¿Qué ver en Netflix?: Mindhunter (2017)

el

Llevaba dos meses sin publicar aquí y aunque me gustaría decirles otra cosa, lo cierto es que tuve muchísimo trabajo que me impidió sentarme a escribirles como era costumbre. Andaba ojerosa, con los horarios descuadrados y mi relación con Netflix se limitaba a ver de vez en cuando los fantásticos episodios de “Rick and Morty”.

¿No les pasa que uno termina viviendo el tiempo del no tiempo? Yo caí en una especie de agujero negro, tenía igual número de roles que Tatiana Maslany en “Orphan Black” y me daban ganas de arrojar el celular en una fuente como Andy (Anne Hathaway) en “The Devil Wears Prada”. Subí cuatro niveles en mi escala de la sobreactuación pero he vuelto a ustedes muy contenta por haber hecho todo lo que hice y lista para irles contando los cambios que va a tener el blog porque así no haya publicado, Eliana – la diseñadora que amamos – y yo hemos tenido minireuniones sobre las nuevas cosas que vamos a ir implementando, gracias a todos los comentarios que ustedes nos dejaron y que nosotras nos morimos por hacer.

Lo primero será despedirnos de los 3 recomendados semanales que publicaba los domingos para darle la bienvenida a 1 recomendado que se publicará los miércoles y 1 recomendado que se publicará los domingos. Cuéntenme qué les parece y escríbanme a lorenamachadofiorillo@gmail.com diciéndome qué es lo más chévere que han visto en Netflix en los últimos días. Si es la primera vez que están aquí, qué bueno que también me acompañen en esta nueva temporada de lorenamafi.com 🙂

Mi recomendado para ver en Netflix es:

mindhunter_poster

Mindhunter / Joe Penhall / serie / 2017 / 1 temporada – 10 capítulos

Cuando leí David Fincher va a dirigir una nueva serie de Netflix inmediatamente dije: tengo que verla como sea. He visto todo de él (menos los cuchucientos mil cortometrajes que ha hecho) y permanece en mi top 20 de directores porque hace películas comercialmente exitosas con una identidad visual descrestante propia de un obsesivo compulsivo, que me ratifica que las películas no son para que uno se sienta emocionalmente bien consigo mismo.

Eso era todo lo que sabía de “Mindhunter” antes de ponerla. No leí la sinopsis, no sabía quién la protagonizaba ni cuánto duraban los capítulos. Mi cerebro sólo procesaba DAVID FINCHER y, cuando se estrenó, el sabio algoritmo de Netflix me la puso de primeritas, como si supiera que me la iba a zampar hasta acabarla.

El primer capítulo – que no es el mejor de la serie – me dejó enganchada, en especial porque el sello Fincher se respeta y me daban ganas de acariciar el televisor (uno de mis medidores más importantes cuando veo algo). Allí conocemos a Holden Ford (Jonathan Groff), un agente del FBI que es un pan de azúcar y que guarda el entusiasmo y la intensidad de cuando uno está empezando su carrera y quiere cambiar al mundo. Prácticamente él es el niño bueno con ideales y ansías de esclarecer por qué los criminales actúan como actúan para establecer un perfil que permita entender al hombre detrás del monstruo.

Del otro lado está Bill Tench (Holt McCallany), un agente de vieja guardia que pertenece al departamento de análisis de conducta y que recibe a Ford como su compañero para reinvindicar el papel de la psicología dentro del FBI. La relación entre ambos fue de las cosas que más me gustaron en esta primera temporada porque la sentí natural, creíble y es muy muy graciosa. Imagínense una dupla tipo Dr. Watson y Sherlock Holmes tratando de encontrar a los culpables en plenos setentas cuando apenas se definía la terminología precisa y se acuñaba el término de “asesino en serie”.

Hay un tercer elemento que se añade a esta ecuación en los siguientes capítulos (¡espero que lleguen!) y que es uno de mis favoritos. Se trata de la profesora de la Universidad de Boston, Wendy Carr (Anna Torv), quien ayudará a Ford y a Tench en el proceso de entrevistar a los asesinos y categorizar la información recopilada de las entrevistas. Además, su historia personal se va develando de a poco, con elegancia, y creo que será uno de esos personajes que nos va a sorprender en el futuro porque está todavía contenido.

“Mindhunter”, una apuesta de Fincher ❤ – quien es el productor ejecutivo y dirigió 4 de los 10 capítulos- y de la actriz Charlize Theron – quien es la productora-, está basada en el libro Mind Hunter: Inside the FBI’s Elite Serial Crime Unit de Mark Olshaker, donde se cuenta cómo los reconocidos agentes del FBI, John Douglas y Robert Ressler, fueron los que establecieron la terminología del asesino serial, ahondaron en los detalles de sus crímenes y forjaron las teorías en torno al origen de su naturaleza criminal, viajando por las cárceles de Estados Unidos.

La serie mantiene esa atmósfera oscura, propia de Fincher, y recrea la radiografía de una sociedad podrida y sexista, a partir de los retratos de sus asesinos. No es violenta en las escenas pero los diálogos de los agentes con los criminales forman una imagen mucho más siniestra y dan fe de cómo las palabras también son punzadas. Quizás a algunos les parezca que es lenta (no lo crean, porfa) pero descubrir una historia donde el ritmo permite la contemplación de los actores y meterse de cabeza en la trama, es un verdadero gozo.

Lo que más me gustó: Como se construye la relación entre Holden Ford y Bill Tench, el casting de Ed Kemper (Cameron Britton), quien me daba mucho miedo cada vez que miraba fijamente a la cámara, y los abrebocas de las escenas que sugieren que otra historia se está tejiendo a la par de lo que vemos.

Lo que menos me gustó: Los créditos -_-

Te gustará si… Amas a David Fincher como yo, prefieres los dramas psicológicos frente a la acción, viste “True Detective”, “The Fall”, “Dexter” o “Hannibal” (mi favorita cancelada).

Microgestos que harás cuando la veas:

mindhunter_gif

Un comentario Agrega el tuyo

  1. nacholuchi dice:

    Hola!
    Se te extrañaba.
    Que tal “Hannibal”? Está buena?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s