¿Qué ver en Netflix? (6 – 12 agosto)

el

1) Vis a Vis
2) Léon: The Professional
3) Human

El jueves 3 de agosto lorenamafi.com cumplió dos años y, aunque quise echar par de tiros al aire, me recluí con Eliana, mi gran amiga y la diseñadora que hace las piezas gráficas del blog, a pensar en una estrategia y en una nueva imagen porque después de este tiempo queremos tomarnos las cosas un tris más en serio.

Este proyecto cogió verdadero sentido hace un año cuando hubo logo oficial y las tres recomendaciones de Netflix empezaron a publicarse todos los domingos (o en su defecto los lunes festivos). Hasta el momento todo ha sido muy orgánico y en ese proceso han aparecido ustedes, los lectores, quienes se han vuelto también los que construyen este blog que resume mis dos grandes obsesiones: las películas y las series. 

Ahora, ya que me di cuenta que puedo ser lo suficientemente juiciosa con mis publicaciones, el blog entra en una reestructuración, donde va a cambiar la forma y se va a ampliar el fondo. Ustedes, quienes son los que me han acompañado este tiempo, tienen el espacio para opinar sobre lo que sientan que necesitan o quieren aquí. Ya sea desde nuevas secciones, ideas para el logo (lo vamos a cambiar porque aunque amamos las flores es hora de una nueva imagen que grite cine), propuestas de microgestos, redes sociales, newsletter o lo que se les ocurra. ¡Opinen! Las respuestas son anónimas y me gustaría mucho saber qué piensan (sí, lo digo para ti que siempre lees en secreto).

 

Mis recomendados de Netflix de la semana son:

vis_a_vis_poster

Vis a Vis / Iván Escobar, Esther Martínez, Álex Pina / serie / 2015 / 2 temporadas 

Tengo varias amigas que siguen esta serie y cuando ellas la empezaron a ver yo me hice a un lado porque pensaba que era la adaptación española de “Orange Is The New Black“, de la que soy hipermegafan. Me daba aburrimiento ver lo mismo en otro acento. Qué equivocada estaba.

“Vis a Vis” no es la versión española de “Orange Is The New Black”. Por más que Macarena Ferreiro (Maggie Civantos) y Piper Chapman (Taylor Schilling) sean rubias, hayan terminado recluidas por equivocarse estando enamoradas y lleguen a prisión siendo ingenuas y frágiles, “Vis a Vis” es poco comedia y muchísimo más thriller.

En la prisión para mujeres Cruz del Sur Macarena, quien está condenada a siete años de prisión por delito fiscal, trata de hacerse un lugar mientras se defiende de Zulema (Nawja Nimri), la prisionera más peligrosa; evade a Sandoval, el médico sádico, y resuelve su situación legal. La primera temporada de la serie es de 13 capítulos y a medida que Macarena entiende la dinámica de alianzas entre las presas la historia se vuelve densa y oscura.

En un momento en que las producciones españolas están atreviéndose a explorar otros géneros, “Vis a Vis” es una bocanada de aire fresco que debe mirarse según lo que está haciendo la televisión de ese país y no los gringos que tanto aplaudimos. Cuando la vean recuerden que mi personaje favorito es Rizos (Bertha Vásquez).

Microgestos que harás cuando la veas:

vis_a_vis_gif

leon_the_professional_poster

Léon: The Professional / Luc Besson / película / 1994

Esta es una de mis películas favoritas y que esté en Netflix les da derecho a parar lo que están haciendo para verla ya ya ya. Si todavía no los convenzo, les cuento que este fue el primer papel de Natalie Portman – LA DIOSA- y que aquí interpreta a Mathilda, una niña huérfana de 12 años que se refugia en el apartamento de Léon (Jean Reno), uno de sus vecinos. Él, un asesino a sueldo, intentará protegerla y le enseñará cómo defenderse.

Aparte de sus estupendas actuaciones, lo que me encanta de “Léon: The Professional” es la construcción de la historia de amor entre ambos personajes, que tiene cierta evocación a “Lolita” al mostrar la relación de manera sutil. “Léon: The Professional”  se soporta en la idea de que Mathilda y Léon son personas muy solitarias, se desenvuelven en un contexto de mucha violencia y cada uno se convierte en el salvavidas del otro.

Si bien el guión es sencillo, lineal y cuyo planteamiento es que la única posibilidad de redención es el amor,  la película tiene buen ritmo, varias situaciones llevadas al límite y ese ingrediente sexual que le da un toque retorcido, casi pedófilo. Al final resulta ser un drama de muchas balas combinado con ternura o una tragedia en su sentido más cursi. De todo mi gusto.

P.D.: Una de mis metas de este año es cuidar mis plantas como Léon.

Microgestos que harás cuando la veas:

leon_the_professional_gif

human_poster

Human / Yann Arthus – Bertrand / documental / 2015

Este ambicioso documental francés es una introspección sobre el ser humano y todo lo que lo compone, por lo que mi consejo es verlo con los ojos bien abiertos y ojalá en el televisor porque es una experiencia cinematográfica. Si tienen sueño, espérense, no vale la pena verlo cortado.

Rodado en alrededor de 60 países durante más de dos años para buscar respuestas, “Human” nos presenta mini-entrevistas a más de 2.000 personas que nos hablan acerca de la guerra, la pobreza, las discriminaciones, el amor y el futuro del planeta. Y la apuesta visual del director y fotógrafo Yann Arthus-Bertrand es ¡impresionante!

“Human” es colección de hermosas imágenes captadas en helicóptero y poderosos testimonios en primer plano y fondo negro, que sobrepasan nuestra capacidad emotiva. Alisten los pañuelos o prepárense para tener pensamientos tipo “este es el mundo que le vamos a dejar a nuestros hijos”.

Microgestos que harás cuando lo veas:

human_gif

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s