¿Qué ver en Netflix? (31 julio – 6 agosto)

1) Train to Busan
2) Kurt Cobain: Montage of Heck
3) Rushmore

Tenía rato de no postear y la voz de la consciencia me habló para que lo hiciera porque siempre me gusta volver aquí y contarles por cuáles películas y series me han sangrado los ojos. La verdad estuve recluida en Avenida Chile viendo lo que trajo IndieBo a Bogotá y me sobreactué trabajando en 9339439204204202342453 cosas que me dejaron como Álex durante el tratamiento Ludovico en “La naranja mecánica”.

Todavía no sé si publicar un post con mi top 5 de IndieBo 2017 después de las 30 películas que vi porque siento que ya está tarde…

Me refiero a esto cuando digo que veo películas hasta que me sangran los ojos 👀✂🎬 #indiebo

A post shared by Lorena Machado Fiorillo (@lorenamafi) on

…mientras me decido quiero que anoten/vean  “The Party” de Sally Potter y “Land of The Little People” de Yaniv Berman porque ufffffffffffffffffffffffffffff. La primera es una comedia negra bellisimamente filmada y la otra es una película de Israel/Palestina sobre cuatro niños que imparten su propia justicia a dos desertores del ejército y que me mantuvo tan tensa que no me podía parar de la silla cuando aparecieron los créditos.

¿Ya vieron “Dunkirk”, lo nuevo de Christopher Nolan? ¿Les gustó?

Escríbanme a lorenamachadofiorillo@gmail.com, prometo sentarme a contestar los mails que lleguen y los que tengo represados.

Mis recomendados de Netflix de la semana son:

TTB-Poster

Train to Busan / Sango-ho Yeon / película / 2016 

Hola contenido coreano de Netflix, ¡te amo!

Ya les había contado que uno de mis intereses es explorar los títulos japoneses y coreanos que están subiendo a la plataforma (¿Vieron Hope? ¿Age of Youth? ¿Under The Sun?) y fue así como llegué a “Train to Busan”, que tiene 7.5 en IMDB, es decir, el puntaje suficiente para darle play. No importa cuántas vea, hay dos cosas que siempre pienso cuando veo una película de zombies: ¿por qué el efecto se retarda más en los protagonistas? y ¡qué mano de extras se necesitan!

En “Train to Busan” conocemos a Seok-woo (Gong Yoo), un hombre obsesionado con su trabajo y distante emocionalmente que se toma la mañana libre para llevar a su hija Su-An (Kim Su-an) a reunirse con su mamá en la ciudad de Busan. La relación entre ellos es complicada y se va a transformar a medida que tengan que aliarse con los demás pasajeros del tren para derrotar a los zombies, que se multiplican rápido.

“Train to Busan” es todo lo que uno quiere de una película de zombies: personajes bien construidos por los que uno siente pesar, pequeñas tramas que soportan el mundo apocalíptico, caos en el espacio público, efectos especiales decentes, humor y mucha mucha sangre. Recuérdenme en las escenas del otro personaje que también es papá y que tiene los mejores diálogos de la película.

Microgestos que harás cuando la veas:

train_to_busan_gif

kurt_cobain_montage_of_heck_poster

Kurt Cobain: Montage of Heck / Brett Morgen / documental / 2015

Hago parte de ese grupo de personas que crecieron en una ciudad mediana y caliente, y que encontraron en la música y el cine su salvavidas para soportar todo aquello que odiaban. En Cali escuchar “música en inglés” significaba una declaración de diferencia y en esa categoría lo más admisible era el pop. No me acuerdo cómo llegué a Nirvana pero sé que lo tuve en mi discman y que la tristeza de la voz de Kurt Cobain se volvía un grito para quien no hace parte de lo comunmente aceptado. Además, él era guapísimo.

Vi este documental por recomendación de un amigo que quiero mucho pero con el que tengo discordias abismales en series y películas. Sorpresivamente me fascinó y creo que si ustedes son fanáticos de Nirvana o no tienen ni puta idea de Kurt Cobain, como pieza documental es digna de varios aplausos.

Aparte de recordarnos cómo le afectó la separación de sus padres a Kurt Cobain y de qué manera se refugió en la música y en las drogas, “Montage of Heck” se sale de la especulación de muchos otros documentales (por algo Frances Bean, la hija de Cobain, es la productora ejecutiva) y argumenta la narración con videos caseros autorizados y testimonios de sus papás, familiares, amigos y Courtney Love. Y tiene una cosa que a mí me gustó mucho: las animaciones del holandés Hisko Hulsing como llave de entrada a los episodios más trascendentales de su adolescencia.

Este retrato de Kurt Cobain deja claramente establecido su hipersensibilidad y cómo desahogaba su dolor en dibujos, diarios y letras de canciones. En “Montage of Heck” recomponemos la vida de un genio apático y vulnerable, gracias al amplio material, sin censura, que nos comparten. Ojalá lo vean.

Microgestos que harás cuando lo veas:

kurt_cobain_montage_of_heck_gif

rushmore_poster

 

Rushmore / Wes Anderson / película / 1998 

Creo que ya he hablado aquí lo suficiente de Wes Anderson y aún así no había tenido la oportunidad de escribirles sobre “Rushmore”, una de mis favoritas de este director y la segunda de su carrera.

En “Rushmore”, como en todas las películas de Anderson, los protagonistas son antihéroes en crisis constantes y producto de familias disfuncionales. También, existe el encanto de los encuadres milimétricamente cuidados y un guión fuertemente irónico en el que se habla de los ideales de juventud y el hastío de la vida adulta.

Max Fisher (Jason Schwartman), un estudiante de uno de los colegios más prestigiosos del país, quien actúa como un mini-adulto pretencioso y manipulador, se enamora de una de sus profesoras y hace lo imposible por gustarle. En el camino se hace amigo de Herman Blume (Bill Murray) , un trabajador amargado que mira con nostalgia las oportunidades de la pubertad, y con quien va a desarrollar una interacción que raya en el patetismo.

Un brillante relato sobre jugar a ser adulto.

Microgestos que harás cuando la veas:

rushmore_gif

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. nacholuchi dice:

    Hola Lorena. Vi el documental de Kurt Cobain gracias a tu recomendacion.
    Buenisimo. Gracias

    Le gusta a 1 persona

    1. lorenamafi dice:

      Qué bueno! Gracias por leer/ver siempre 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s