¿Qué ver en Netflix? (2 – 8 de julio)

1) Bates Motel
2) Glow
3) Age of youth

Juré que en este post iba a estar “Okja“, la película de Joon-Ho Bong producida por Netflix que acaban de añadir al catálogo y que yo esperaba con ansías después del revuelo en Cannes. Al verla no clasificó para incluirla aquí, aunque tuviera todos los ingredientes para que me gustara: historia de fantasía y amistad mezclada con posturas anti-capitalistas, marranos gigantes que parecen hipopótamos, Tilda Swinton (la única y verdadera), Paul Dano, Corea del Sur. Si bien tiene el trasfondo de denuncia contra el maltrato animal, incluye las estrategias de las corporaciones para disfrazar sus acciones en pro de la imagen pública y conmueve a todos los que hemos tenido mascotas, no me terminó de conectar con sus personajes ni con el guión. ¿La vieron ya? ¿Les gustó?

Tampoco he tenido suerte con las demás películas que he visto en Netflix estos días. Lo contrario me ha pasado con las series, cada vez ponen más y quiero verlas todas!!!! Además de sus producciones originales, ahora subieron varios títulos de series coreanas y japonesas que jamás he visto y me dan ganas de explorar. Por eso esta semana, por primera vez en la historia de este blog, mis tres recomendados son series que me sorprendieron muchísimo y que los animo a ver para que las disfruten, seamos todos intensos y nos cojamos de las manos.

P.D.: ¿Cómo les fue con lo que les recomendé la vez pasada? Díganme que vieron “Hope”, porfa.

Mis recomendados de Netflix de la semana son:

bates_motel_poster

Bates Motel / Anthony CiprianoCarlton CuseKerry Ehrin / 2013 / 4 temporadas 

¿Una precuela de “Psicosis” de Alfred Hitchcock ambientada en el presente? Lo primero que apareció en mí fue la duda y la postergué bastante porque temía muchas cosas. ¿Qué era lo peor que podía pasar? que no me gustara y la dejara a la mitad. Hoy cuento los días para que Netflix suba la quinta y última temporada de la serie porque estoy como el gif de la Rana René que se muerde las uñas.

Los que ya hemos visto “Psicosis” sabemos cuando arrancamos “Bates Motel” cómo termina la historia. Lo interesante de la serie es poder explorar los personajes y entender de dónde vienen los trastornos, la violencia y las relaciones enfermizas. “Bates Motel” empieza cuando el señor Bates ha muerto y Norma, la madre, y Norman, el hijo, acaban de comprar el motel que lleva su apellido y que está ubicado en White Pine Bay, un pueblo igual de escalofriante a sus protagonistas.

Me encantaron los actores que eligieron para cada uno de los papeles. Debo hacer un baile de la victoria en honor a Vera Farmiga y a Freddie Highmore, quienes llevan a cuestas la serie y explotaron su potencial para darnos unos personajes manipuladores, abusivos y dependientes. Todo el tiempo están con una falsa sonrisa y las miradas entre ellos dicen mucho más de su relación que los propios diálogos.

Entró entre mis favoritas.

P.d.: Si no han visto “Psicosis”, no se preocupen que no es necesario para disfrutar “Bates Motel”. Sin embargo, ¿por qué no han visto Psicosis? Vayan a verla yaaaaaa 🙂

Microgestos que harás cuando la veas:

bates_motel_gif

glow_poster

Glow / Liz Flahive, Carly Mensch / serie / 2017 / 1 temporada – 10 capítulos 

Con el gancho de tener al mismo equipo que está detrás de “Orange Is The New Black”, me senté a ver esta serie el día de su estreno y no pude parar hasta terminarla. Me ayudó mucho que los capítulos duren media hora y que el ritmo no aburre ni un segundo.

Basada en el programa ochentero de lucha libre Gorgeous Ladies of Wrestling, GLOW es un acercamiento a ese universo desconocido por mí, con brillantes, mallas, mucho color rosa y mujeres increíbles. La serie pone en evidencia a un Estados Unidos repugnantemente machista y conservador, donde un director de pacotilla de cine B recoge los recursos para filmar su próxima película y reúne a un grupo de mujeres – varias actrices fracasadas- para salir en televisión y dar un espectáculo plagado de clichés.

Una de las protagonistas es Ruth Wilder (Alison Brie), una actriz que por su incapacidad de ser encasillada en los roles de la época pierde los castings a los que se presenta y, finalmente, acepta participar en la lucha libre femenina con el fin de ser el centro de atención y conseguir el éxito en Los Ángeles. Es ella quien nos lleva a conocer a las demás mujeres y nos introduce en el fuerte mensaje feminista de las creadoras de la serie, cuya intención es divertirnos mientras reflexionamos sobre la desigualdad de oportunidades en Hollywood y la travesía que implica ser mujer.

Gran selección de música y ambientación.

Microgestos que harás cuando la veas:

glow_gif

age_of_youth_poster

Age of youth / Tae-gon Lee / serie / 2016/ 1 temporada – 12 capítulos 

Aunque veo muchas películas orientales y uno que otro anime, jamás me he sentado a ver una serie porque todas las que veo son gringas, británicas o latinoamericanas y en algún punto tengo que trabajar. No sé si se fijaron que Netflix ha subido un montón de series coreanas y japonesas, y con esto me ha dado la oportunidad de salirme de la zona cómoda y ver menos de lo mismo.

Decidí arrancar con la serie coreana “Age of youth” porque tiene 8,5 en IMDB, tiene un poster lindo y quería algo que fuera muy femenino, que me pudiera contar los dramas de hoy de las mujeres coreanas. Aquí cinco universitarias muy diferentes viven en una casa llamada Belle Epoque y tienen que lidiar con los problemas de convivencia mientras se van conociendo, se vuelven amigas y comparten sus logros y sus desdichas del amor, del trabajo, de la vida de estudiante. “Age of youth” sería el equivalente de “Girls” de Lena Dunham.

Yoon Jin Myung (Han Ye Ri), Kang Yi Na (Ryu Hwa Young), Jung Ye Eun (Han Seung Yeon), Yoo Eun Jae (Park Hye Soo) y Song Ji Won (Park Eun Bin) son tan familiares que cada una podría representar a nuestras amigas. Es tal lo realista que uno como espectador se siente un roommate más gracias a una cámara que lo provoca. Una parte muy graciosa de la serie es que al final de los capítulos hay una entrevista a uno de los personajes. Además, la dirección de arte es maravillosa y sirve de inspiración para decorar la casa, para vestirse y hacerse peinados.

P.d.: La encuentran como “Age of youth”, “Hello, my twenties” o “Cheongchunsidae”.

Microgestos que harás cuando la veas:

age_of_youth_gif

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Anónimo dice:

    Siii vi Hope, divina no pude llorar más.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s