¿Qué ver en Netflix? (14 – 20 mayo)

1) Predestination
2) Rick and Morty
3) Filth

Esta semana vi “The Handmaiden” (acá la tradujeron “La Doncella”), la más reciente película de Park Chan-Wook, quien es uno de mis directores favoritos y me vuelve a demostrar por qué lo es. La historia dividida en tres partes se desarrolla en la Corea de los años 30, durante la ocupación japonesa, y mantiene el suspenso hasta el final al mostrarnos las subtramas que se desprenden de la relación de una rica heredera con su doncella. La película es exquisitamente erótica, cómica y violenta, con personajes femeninos sólidos y planos que guardan la simetría de manera obsesiva. Se estrena en cines colombianos el 8 de junio y me parecería muy chévere si la ven. Es de mis preferidas del año.

En estos días también terminé de ver la serie de Netflix “13 reasons why” a propósito de todo el revuelo que ha causado y de la insistencia de algunos de ustedes. La verdad, me gustó poco. Está claro que engancha y que aborda temáticas fuertes como el suicidio, el abuso sexual y el bullying pero su tratamiento me parece mediocre y evaluándola como una producción televisiva de ficción la siento floja en argumentación, personajes y edición. ¿Por qué les gustó tanto? ¿Creen necesaria la segunda temporada?

Por otro lado, las primeras imágenes de “The Death and Live of John F. Donovan”, lo nuevo del director canadiense Xavier Dolan, me tienen babeando porque Jessica Chastain, Kit Harington, Taylor Kitsch, Kathy Bates, Jacob Tremblay, Susan Sarandon, Natalie Portman, Nicholas Hoult, Bella Thorne y Thandie Newton forman parte del elenco de la película que se estrenará en 2018. A ponerla en el watchlist ¡ya!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después del llamado que hice a que se suscribieran al blog, muchos de ustedes lo hicieron. Si todavía no están en esa lista vayan a inicio y en la esquina inferior derecha le dan clic al botón que dice seguir para inscribir su e-mail. Y ¡listo! Vienen muchas cosas nuevas. Mientras eso pasa, ¿cuáles recomendados vieron de la semana pasada?

Mis recomendados de Netflix de la semana son:

predestination_poster

Predestination / The Spierig Brothers / película / 2014 

Los viajes en el tiempo son una de mis tantas obsesiones. Eso de saltar al pasado para modificar el futuro, enfrentarse con el yo futuro, alterar realidades, atravesar agujeros negros, resignificar la comprensión de la relación tiempo/espacio, entre tantas otras cosas, empezó a interesarme desde que leí Un cuento de Navidad de Charles Dickens cuando era pequeña. A mis 29 años, la idea sigue rompiéndome la cabeza, en parte por un proceso que estoy atravesando pero que no vale la pena confesar aquí.

Hay muchas películas que han tratado este asunto (la última que me gustó muchísimo: “Interstellar” de Christopher Nolan) y por casualidad me topé con “Predestination”. Quizás porque he visto todo lo que hay en Netflix de Ethan Hawke. Quizás porque el algoritmo ya me lee mejor. No sé. Lo que sí sé es que era una película que no había visto hasta esta semana y que me dejó un poco más loca, como en un loop, algo bien trippy.

Sin ganas de contarles mucho para no entrar en un territorio de spoilers, esta película australiana nos cuenta con un ritmo frenético cómo un agente temporal (Ethan Hawke) viaja en el tiempo para evitar que los asesinos cometan sus crímenes. En su misión final, el agente deberá detener al criminal conocido como “Terrorista Fallido”, quien tras un ataque a Nueva York provocará la muerte de miles de personas.

Un thriller de ciencia ficción que nos habla además sobre la identidad, el género, el destino, el propósito de la vida, la soledad. Mi frase favorita de la película fue: “Como la serpiente que se come la cola, por toda la eternidad”.

Microgestos que harás cuando la veas:

predestination_gif

 

rick_and_morty_poster

Rick and Morty / Dan Harmon, Justin Roiland / serie / 2013 / 2 temporadas

Como lo fueron “Los Simpsons”, “Futurama”, “Family Guy” y “South Park” en su momento, “Rick and Morty” es una de las mejores apuestas de animación para adultos con dos de sus tres temporadas disponibles en Netflix. Los invito a que rompan el tabú de que los dibujos animados son exclusivos de los niños.

Esta serie, producida para el segmento Adult Swim de Cartoon Network, está inspirada en Doc y Marty Mcfly de “Back to the future” (“Volver al Futuro”, 1985) y gira en torno al adolescente Morty Smith y a su abuelo Rick Sánchez, un científico descontrolado y alcohólico que usa a su torpe nieto como compañero de aventuras hacia mundos paralelos.

En ese camino, nos muestran lo que ocurre con el resto de la familia mientras Rick y Morty luchan contra extraterrestres, entran a la mente del profesor de matemáticas de Morty para implantarle una idea, viajan al interior del cuerpo humano, conocen civilizaciones ultra-avanzadas, se introducen semillas en el culo para pasar controles de seguridad o activan gadgets para tratar de darle solución a sus problemas cuando en verdad los complican más.

“Rick and Morty” le exige conocimientos de cultura pop a los televidentes. Alusiones constantes a series y películas como “Los Cazafantasmas”, “Mad Max”, “Titanic”, “Pesadilla en Elm Street”, “Matrix”, “Willy Wonka”, entre muchos otros, acentúan el humor negro, las secuencias de acción y hacen a sus tramas independientes mucho más consistentes. A excepción del primer capítulo, siempre hay una escena post-créditos. ¡No se la pierdan!

Microgestos que harás cuando la veas:

rick_and_morty_gif

filth_poster

Filth / Jon S. Baird / película / 2013 

Después de haberme repetido “Trainspotting” en Netflix y haberme visto “Trainspotting 2” en cines, quise ver más adaptaciones de las novelas de Irvine Welsh. Así fue como di con “Filth”, una película donde el director tampoco le teme al montaje movido y, aunque no se asemeja en calidad a “Trainspotting”, es divertida de ver fundamentalmente por la dirección de actores.

Aquí el detective escocés Bruce Robertson (James McAvoy) busca un ascenso como inspector y ve el asesinato de un joven asiático como su oportunidad para lograr su meta. Él – irresponsable, corrupto, racista, homofóbico, bipolar, alcohólico, drogadicto, adicto al sexo y un largo etcétera – carga con unos problemas emocionales que embolata con estrategias para hacer caer a sus compañeros a quienes considera idiotas.

Esta comedia negra integra elementos como la violencia, la locura y el machismo con el fin de adentrarnos en la psicología del protagonista, descifrar sus verdades y heridas, al mismo tiempo que nos entrega una radiografía social sobre Escocia. Por lo demás, tiene buen ritmo, una gran banda sonora y un humor bastante crudo.

Microgestos que harás cuando la veas: 

filth_gif

 

 

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Diego dice:

    Una cosa más: si puedes ver “A Monster Calls” te la recomiendo… Lloré como una bola…

    Le gusta a 1 persona

  2. Diego dice:

    Hola Lore, gracias por los recomendados. Lamento que “13 Reasons Why” no te haya gustado. Hay algo muy cierto que mencionas alrededor de las series de Netflix y que de un tiempo para acá me pasa con ellas: siento que con solo una temporada es suficiente material para abarcar la historia, así quede abierta. No se si es el tiempo que en algunas toma volver a hacer una temporada o si el producto por temporada es tan bueno que ya estuvo bien… Personalmente me encantó la serie de “la loca” como le decimos con mi chica, un drama que en mi caso me puso a reflexionar en mi papel como hombre dentro de la sociedad, la responsabilidad no solo frente a las personas que quiero sino con las mujeres en general. Directa o indirectamente las personas estamos constantemente criticando, pordebajenado, subestimando a las mujeres y se nos convierte en paisaje todo…
    Me vi “Ojos bien cerrados” y tuve una sensación de incomodidad parecida a la que sentí cuando me vi “Closer”… Las películas que desnudan pecados que preferiríamos no ver… Al final eso es lo que las hace mejores y más importantes.
    Abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. lorenamafi dice:

      Holaaaaa
      Creo que “13 reasons why” debería hacerle justicia a su nombre y quedarse con esos 13 capítulos, ¿más casettes para qué? Siento que se está sobreexplotando el recurso y que las 13 razones que Hannah expone no tienen la misma magnitud. Además he leído todo lo que han dicho psicólogos, psiquiatras y educadores gringos, quienes enfatizan lo peligroso que es para los adolescentes verla, en parte porque es una incitación al suicidio cuando se está atravesando una depresión. Me gusta lo que escribes sobre la reflexión que generó en ti, pero te pregunto, más allá de las lecciones de vida y de los temas que trata, ¿cómo te pareció sólo como serie? ¿la estructura?
      ¿Te gustó “Eyes wide shut? ¡Es de mis favoritas!
      Veré la que me dices, “A monster calls”.
      Gracias por leer y comentar 🙂

      Me gusta

  3. Paula Garcia dice:

    Si te gusta las películas de time travel échale una mirada a Outlander. La escenografía es hermosa así como la música y te pasa de la ww2 a la época de las guerras entre los UK, fieles a su monarca, y los escoses luchando por su territorio.

    Le gusta a 1 persona

    1. lorenamafi dice:

      Gracias, Paula! La veré ya mismo y te cuento cuando la acabe.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s