¿Qué ver en Netflix? (7 – 13 mayo)

1) Fantastic Mr. Fox
2) Viva La Libertà
3) Eyes Wide Shut

Tuve dos cierres de revista esta semana y eso me tuvo alejada del televisor por un buen rato. Todavía me cuestiono cómo hago para escribir mil vainas de trabajo, ver Netflix y postear aquí. Sé que si me leen da la sensación de que me la paso viendo películas y series todo el día pero no es así. Hagamos algo al respecto.

Terminé por fin de repetir “Buffy, la cazavampiros” y ahora tengo síndrome de abstinencia porque no sé cuál serie empezar. ¿Me recomiendan alguna que les guste muuuuuuuuuuucho? He visto varias en otras plataformas pero en Netflix me estoy quedando corta mientras llega esta maravilla a final del mes:

Y esta:

Con todo lo que ha pasado con el juego de ‘la ballena azul’, no creo que sea gratuito que hayan subido “Nerve” esta semana a Netflix. ¿La vieron? Cuéntenme qué piensan a lorenamachadofiorillo@gmail.com Amo leerlos. Compartir es una forma de conocerse.

A todos los que leen sagradamente el blog pero siguen sin ser suscriptores, les recuerdo que pueden hacerlo fácilmente inscribiendo su correo electrónico. Me harían más feliz si se suscriben porque estoy preparando nuevas cosas para aquellos que lo estén.

Mis recomendados de Netflix de la semana son:

DF Int One Sheet

Fantastic Mr. Fox / Wes Anderson / película / 2009

Creo que ya saben que Wes Anderson me gusta. No sé si sepan que Roald Dahl, el autor de libros infantiles, también. “Fantastic Mr. Fox” unió lo mejor de ambos con la técnica de stop-motion y flechó mi corazón.

En el primer trabajo animado de Anderson conocemos a Mr. Fox (George Clooney), un zorro que le roba aves a los granjeros para alimentarse y al que su esposa Felicity (Meryl Streep) le exige que cambie de oficio cuando se entera que está embarazada. Doce años después, convertido en escritor, Mr. Fox vive en una madriguera con Mrs. Fox y su excéntrico hijo Ash (Jason Schwartzman). Un día, deciden mudarse a un árbol, ubicado en una de las zonas cercanas a tres temidos granjeros, con su idealizado sobrino Kristofferson (Eric Anderson). Ante la monotonía, Mr. Fox vuelve a las andanzas de cuando era joven y eso lo lleva a liderar una guerra versus los humanos.

La familia en “Fantastic Mr. Fox” es igual de disfuncional a las demás retratadas por el director en sus anteriores y posteriores películas, y sus personajes son una mezcla de contradicciones bien interesantes. El señor zorro es inmaduro, egoísta y torpe, y pone en peligro a todos los animales en su juego por vencer a los granjeros Boggis, Bunce y Bean. A riesgo de quedarse absorto en su soledad, Mr. Fox deberá emprender un cambio para que su esposa, su hijo, su sobrino y todos sus amigos se salven.

Un soberbio trabajo de animación y musicalización.

Microgestos que harás cuando la veas:

fantastic_mr_fox_gif

 

viva_la_liberta_poster

Viva La Libertà / Roberto Andò / película / 2013 

Todas las películas de un personaje que suplanta a otro me fascinan. Echenle la culpa a Lindsay Lohan o a las gemelas Olsen porque crecí con ellas pero es algo que no puedo evitar. No quiere decir que no tenga filtro – hay unas malísimas – pero por lo general me hacen reír mucho.

“Viva La Libertà” es una película italiana que se trata de eso. El actor napolitano Toni Servillo – el mismo de “La grande belleza”-  es tanto el político, Enrico, como el loquito, Giovanni. Enrico es el secretario principal de la oposición, está perdiendo apoyo y decide largarse para recargar baterías. Giovanni, en cambio, es un profesor de filosofía que acaba de salir del psiquiátrico, sufre de bipolaridad y es reclutado por el jefe del gabinete para personificar a Enrico en eventos públicos y privados. ¿Qué puede salir mal?

Aparte de ser cómica y excelentemente interpretada, “Viva La Libertà” es una reflexión sobre la humanización de la política, sobre la batalla que hay entre el arte y lo pragmático, y sobre los opuestos. Es perfecta para pasar un buen rato y no requiere ninguna pose de intelectual.

Microgestos que harás cuando la veas:

viva_la_liberta_gif

eyes_wide_shut_poster

Eyes Wide Shut / Stanley Kubrick / película / 1999

Hace poco hablaba con alguien de lo mucho que me gusta esta película y de cómo quisiera resucitar a Stanley Kubrick para que nos diera más de buen cine. Esta fue la última película que él hizo antes de que muriera misteriosamente y pudiera ver su edición final. De hecho, hay varias teorías conspiracionales que relacionan “Eyes Wide Shut” y la muerte de Kubrick con la sociedad secreta a la que expone. Muchos dicen que se trata de una denuncia a la cienciología o de referencias a los Illuminati. Vaya uno a saber.

En “Eyes Wide Shut” Kubrick agarra a una de las parejas más famosas del momento -Tom Cruise y Nicole Kidman- para trasladar al presente la historia del libro de Arthur Schnitzler que habla acerca de los celos, las fantasías sexuales y la infidelidad en las relaciones maritales.

Bill, un prestigioso médico, y Alice, una galerista de arte, llevan nueve años juntos, tienen una pequeña hija llamada Helena y viven en Nueva York. Nos los presentan como un matrimonio que no cae ante las tentaciones pero que duda de la felicidad compartida. En una conversación que sostienen ambos sobre el amor y la fidelidad, y que es para mí una de las mejores escenas, Alice está cansada de que Bill la dé por sentada y lo pone celoso confesando su atracción por otro hombre y cómo hubiera abandonado todo lo que tiene por él. Ese será el punto de partida para que Bill emprenda una búsqueda sexual que lo lleva a colarse en una casa donde una sociedad secreta practica el sexo hasta el límite.

Aunque Tom Cruise aparece más en pantalla que Nicole Kidman, ella es quien sobresale en la actuación. Me encanta de “Eyes Wide Shut” la estructura, la manera en que nos introduce en la exploración sexual de Bill a causa de los celos y la dirección de arte que me da ganas de hacer ya una mascarada. Además, tiene uno de los mejores diálogos de cierre:

“- I do love you and you know there is something very important we need to do as soon as possible.
– What’s that?
– Fuck”.

Microgestos que harás cuando la veas:

eyes_wide_shut_gif

 

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. momios dice:

    Te recomiendo Designated Survivor y Numbers. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. lorenamafi dice:

      Gracias! Ya mismo las veo. Un abrazo.

      Me gusta

  2. Sara dice:

    Ya me suscribí!!! Soy fiel seguidora del blog pero no lo había hecho 🤦🏻‍♀️… lore cada semana espero tu nueva publicación! Me encantan la he recomendado a todos mis amigos.

    Hablando de una nueva serie, me acabo de ver 13 reasons why, si no te la haz visto te la recomiendo, me tuvo enganchada todo el fds, tanto que no pude ver ni uno de tus recomendados de la semana pasada. Es una serie absorbente, impactante y merecedora de uno de tus famosos gifs!

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. lorenamafi dice:

      Hola Sara! Me alegra mucho que seas una lectora fiel y que te hayas suscrito 🙂
      Justo acabo de terminar “13 reasons why” y creo que no me gustó como a ti. Aparte de que te enganchaste, ¿qué fue lo que más te gustó?

      Me gusta

  3. Anónimo dice:

    Viva la libertad, GUIÑO GUIÑO.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s