¿Qué ver en Netflix? (9 – 15 abril)

1) The Discovery
2) The One I Love
3) Aquarius

¿Vieron la actualización de Netflix de reemplazar el sistema de calificación de estrellas por like/dislike? Imagino que les gustará, pero a mí no. Las estrellas son mucho mejores porque me permiten clasificar los títulos de acuerdo a más variables y cuando repaso lo que he visto sé exactamente lo que sentí al verlas.

En el cuaderno en el que anoto las películas que veo a lo largo del año lo tengo así:

★☆☆☆☆ Pésima. No me conecté con nada. 
★★☆☆☆
Regular. Se salva por 1 o 2 cosas. 
★★★☆☆ Está bien pero no me cambió la vida. 
★★★★☆
Me gustó un montón. Hubo 1 o 2 cosas que no me cuadraron. 
★★★★★
Es mi favorita. Me sacudió mucho y la repetiría sin problema. 

Ahora con el pulgar arriba o abajo para evaluar las películas y series de Netflix están limitando mi universo. Menos mal existe IMDB para alcahuetear la control freak que habita en mí.  Por cierto, esta semana vi dos películas en cine que me parecieron ★★★★★ y que me gustaría que vieran antes de que salgan de cartelera: “La mujer del animal” de Víctor Gaviria y “A man called Ove” de Hannes Holm. Escríbanme a lorenamachadofiorillo@gmail.com contándome qué impresiones tuvieron, cómo les fue con los recomendados de la semana pasada y con los que vienen a continuación.

Mis recomendados de Netflix de la semana son:

the_discovery_poster

The Discovery / Charlie McDowell / película / 2017 

Lo primero: es protagonizada por Rooney Mara, Jason Segel y Robert Redford (el novio de mi mamá), y eso es un gancho para verla. Lo otro es que nos plantea una pregunta existencial: ¿a dónde vamos cuando morimos?

“The Discovery” abre con la escena del científico Thomas Harbor (Robert Redford) dando una entrevista para televisión, luego de seis meses de descubrir que hay vida después de la muerte y de que cientos de personas se han suicidado para saber cómo es ese plano. Entre las preguntas incisivas de la periodista y las negativas del entrevistado, uno de los que están presentes se suicida al aire.

La historia arranca dos años después con el encuentro entre Isla (Rooney Mara) y Will (Jason Segel) en un ferry. Los suicidios masivos se han convertido en la constante y ambos terminan en la fortaleza que ha creado Harbor para develar el misterio sobre el más allá y buscar en el amor la salvación.

Aunque tiene momentos aburridos, lo que más me gustó fue la paleta de colores hacia un azul casi fantasmal, la teorización sobre las realidades paralelas y cómo aluden a la construcción de un culto.

Microgestos que harás cuando la veas:

the_discovery_gif

the_one_i_love_poster

The One I Love / Charlie McDowell / película / 2014 

Creo que es la primera vez que recomiendo en un mismo post dos películas del mismo director pero es que hace rato quería que vieran “The One I Love” y, meses atrás, cuando se las iba a recomendar, Netflix la había quitado.

Esta película es un drama romántico mezclado con ciencia ficción. Toca temas importantes (la idealización, el perdón, el distanciamiento, la rutina) sobre las relación de Ethan y Sophie, quienes van a terapia matrimonial después de que él le ha sido infiel. Ella siente que la felicidad de la pareja no es natural sino forzada, así que el psicólogo los envía a retirarse a una casa en las afueras durante un fin de semana para que logren reconectarse y allí les empiezan a pasar cosas muy extrañas.

“The One I Love” es rara, trágica, tiene humor y ese encanto de que uno como espectador no sabe hacia dónde va pero va hacia alguna parte. Las actuaciones de Mark Duplass y Elizabeth Moss, los únicos protagonistas, hacen que la película brille más.

Microgestos que harás cuando la veas:

the_one_i_love_gif

aquarius_poster

Aquarius / Kleber Mendonça Filho / película / 2016 

Ya les había mencionado esta película brasilera cuando la vi en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI) y ahora que está en Netflix, porfa, véanla.

Sonia Braga interpreta magníficamente a Clara, una mujer de 65 años, viuda, de fuertes convicciones, que vive en un viejo edificio de la costanera de Recife con todos sus libros, sus discos, sus recuerdos. Ella está anclada a su casa, así como lo estuvo a su amor y padre de sus tres hijos. Por eso, ninguna oferta que le hace una poderosa inmobiliaria, que ya ha comprado los demás apartamentos del edificio, la va a hacer cambiar de parecer. Al negarse, comienzan una serie de hostigamientos que incluyen desde estiércol en las escaleras hasta termitas.

“Aquarius” es una batalla femenina con toda la fuerza de una mujer que atraviesa la llegada a la vejez, el peso de la clase social y los abusos de los poderosos. También, es un retrato de Brasil, una denuncia política y un guión sobrecogedor potencializado con la banda sonora. Cuando la vi, me hizo añicos el corazón. Cuando la vean, les darán ganas de abrazar sus raíces.

Microgestos que harás cuando la veas:

aquarius_gif

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s