¿Qué ver en Netflix? (18-24 diciembre)

1) Under The Sun
2) Sing Street
3) Tales by Light

Escribo sabiendo que este post contempla el 24 de diciembre y me pongo festiva. Esta semana me la he pasado comprando regalos de Navidad y decorando mi casa con luces de colores porque mucha de la gente que me rodea odia esta fecha y yo tengo que acariciar a su grinch interior.

De las cosas MÁS HERMOSAS que he visto en 2016 y que justamente pude ver esta semana fue La La Land, el musical protagonizado por Ryan Gosling (miamorrrr) y Emma Stone, y dirigido por Damien Chazelle, el mismo de Whiplash. No quiero tirarles ningún spoiler pero sí animarlos a verla -se estrena el 22 de diciembre en cartelera colombiana- porque no sólo es la reivindicación del musical con actuaciones, vestuarios, coreografías y canciones sobresalientes, si no que es una película que trata la crudeza del amor y que le rinde tributo al Hollywood clásico. Una combinación que me emocionó muchísimo porque siento que La La Land condensa esas razones por las que uno va al cine y se cautiva con su magia. Prométanme que la verán en salas y no en el computador.

Mis recomendados de Netflix de la semana son: 

under_the_sun_poster

Under The Sun / Vitaly Mansky / documental / 2016 

Esta es una de las joyas del año y lo es porque poco sabemos de Corea del Norte, un país que se mantiene firme en su resistencia contra el capitalismo. Under The Sun es un intento del director ruso Vitaly Mansky por cruzar la barrera hermética del régimen de Kim Jong-un y mostrarnos su sociedad. ¿La cláusula? Dejarlo grabar acompañado permanentemente por un oficial del gobierno, quien le metió mano a cada uno de los textos y coordinó a los protagonistas.

La única cosa que parece no haber estado sujeta al control de los norcoreanos fue la edición (luego leí que el director grababa en dos tarjetas de memoria y les mostraba a ellos solo una), que nos permite ver cuál es la visión que ellos intentan vender y maquillar a través de la historia de Lee Zen-mi, una niña de 8 años que vive con sus papás en Pyongyang  y acaba de ingresar a la Unión Infantil. Under The Sun es un documental sobre el adoctrinamiento de un pueblo y la propaganda de una dictadura con un estilo que evoca a The Truman Show: toda la felicidad es forzada.

Microgestos que harás cuando lo veas:

under_the_sun_gif

sing_street_poster

Sing Street / John Carney / película / 2016

Ya había dedicado un post entero a Sing Street (pueden leerlo acá) pero al verla subida en Netflix la tenía que recomendar para aquellos que todavía no la han visto.

Esta película tiene los ingredientes para pasarla bien: música + humor + personajes exóticos + historia de amor. Conor (Ferdia Walsh-Peelo) lidera a un grupo de adolescentes que, como él, sueñan con crear una banda, grabar su primer video musical, ser famosos y, de paso, conquistar a la chica que le gusta.

Ambientada en la Dublín de los años ochenta, Sing Street habla de nuestra exploración musical y de la construcción que empezamos hacer de nosotros mismos cuando somos menores de edad.

Microgestos que harás cuando la veas:

sing_street_gif

 

tales_by_light_poster

Tales By Light / Abraham Joffe/ miniserie / 2015 / 1 temporada, 6 capítulos 

Filmada en 15 países durante un año y creada por National Geographic y Canon, Tales By Light tiene un formato parecido al de Chef’s Table y sigue a un fotógrafo por episodio para revelarnos qué lo motiva a seguir disparando su lente y cuáles son los sacrificios que ha hecho por lograr la toma perfecta.

Lejos de las malas noticias y el drama, esta miniserie es una carta útil en los momentos que queramos desconectarnos de la coyuntura y prefiramos distraernos con imágenes tan poderosas que cuentan por sí solas una historia. Las ballenas retratadas por Darren Jewel o los leopardos en el ojo de Richard I’Anson nos recuerdan por qué debemos volver nuestra mirada sobre la naturaleza.

Microgestos que harás cuando la veas:

tales_by_light_gif

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s