¿Qué ver en Netflix? (11 – 17 diciembre)

1) White Girl
2) Newtown
3) An American Crime

Hola otra vez. Aparte de recomendar películas/series, lo que más me gusta de hacer este blog es leer todo lo que ustedes me mandan y me comparten. De lo que recibí esta semana me gustó mucho el mail que me mandó Dania, a quien no conozco pero se tomó el tiempo de escribirme sus reflexiones sobre Gilmore Girls una vez terminó todas las temporadas, y me encantó el link que me envió Felipe para ver películas con subtítulos en inglés http://solarmovie.sc/ ¿Lo conocían? Tiene muchaaaaaas cosas y corre perfecto.

A todas esas personas que han despotricado del 2016 como si fuera el peor año de la historia, ya falta poquito para que se acabe. Yo todavía no quiero eso porque no he terminado de hacer mi lista de las mejores películas y series de 2016, y ando en una carrera contrarreloj viendo lo que tenía pendiente.

Entre tantos buñuelos y festejos bailables, Netflix se vuelve mi lugar seguro cuando quiero un respiro para recargar baterías. Además, esta es la época en la que la cartelera de cine se vuelve sosa y nos embuten películas que a mí particularmente me dan flojera (menos dos estrenos chéveres que faltan: La La Land y Nocturnal Animals).

¿Ustedes ya tienen su top del año? ¿Me lo comparten? Dentro de poco publicaré el mío y depurarlo ha sido tan demorado que ¡no quiero dejar nada por fuera!

Mis recomendados de Netflix de la semana son: 

white_girl_poster

White Girl / Elizabeth Wood / película / 2016 

Con esta película pasa una cosa: o la aman o la odian. No hay puntos grises. Yo soy del grupo que la ama, y lo hago porque siento que es un buen retrato de la juventud y es una gran primera película de Elizabeth Wood, quien se basó en sus propias experiencias cuando estudiaba la universidad en Nueva York.

White Girl es como ver a alguna de la gente que fue a Sónar: tiene la música, tiene las drogas, tiene la estética y tiene el drama. Abre con dos amigas Leah y Katie – una rubia platinada, otra pelirroja- mudándose a su nuevo apartamento de Ridgewood en Queens y un grupo de puertorriqueños observándolas. Eventualmente, Leah (Morgan Saylor) comienza un romance con Blu (Brian Sene Marc), un dealer de buen corazón, a quien le tienden una trampa y va a parar a la cárcel. Leah hará todo lo posible por ayudar a Blu, desde contratar un abogado hasta vender cocaína en fiestas antes de que comience su segundo año de universidad.

White Girl es una película tan real, que mientras habla de la gentrificación de Nueva York también entrelaza la vida de dos jóvenes de orígenes distintos para contarnos cómo una droga puede juntar a las personas y destruirlas de maneras muy diferentes. Una de mis favoritas del año. La música y las escenas de fiesta son ufffffffffffffffffff.

Microgestos que harás cuando la veas:

white_girl_gif

newtown_poster

Newtown / Kim A. Snyder / documental / 2016 

Ya les he dicho que una de mis películas favoritas de los últimos tiempos es We need to talk about Kevin, y Newtown, de la directora Kim A. Snyder, es ver materializada la ficción.

Resulta que el 14 de diciembre de 2012 un joven de 20 años entró a la escuela de Sandy Hook en Newtown, Connecticut y mató a 20 niños, entre los 5 y 7 años, y 6 adultos.  Lo que hace preguntarse: ¿por qué Estados Unidos sigue siendo uno de los países donde el derecho a portar armas está protegido por la Constitución?

El documental, soportado por contundentes testimonios y archivos, sigue a los padres de familia que perdieron (o no) a sus niños en este tiroteo para que nos hablen de los hechos, del sentido de pérdida, del dolor y de la urgente necesidad de cambiar la política de armas. Es desgarrador.

Microgestos que harás cuando lo veas:

newtown_gif

Layout 1

An American Crime / Tommy O’ Haver / película / 2007 

Con todo lo que ha pasado en Bogotá esta semana, An American Crime me movió muchísimo más porque los monstruos pueden ser tus vecinos. O tus amigos. O tu familia.

Basada en una historia real, An American Crime cuenta la historia de dos niñas, Jenny (Hayley McFarland) y Silvia (Ellen Page), quienes son dejadas bajo el cuidado de una señora llamada Gertrude (Catherine Keener) por 20 dólares semanales mientras sus papás están en una feria de trabajo. Lo que al principio parece idílico – Gertrude tiene 5 hijos – se transforma en un castigo que incluye tortura, violación y asesinato.

Ver a Ellen Page cuando tenía menos cero años es perfecto. ¡Qué gran actriz!

Microgestos que harás cuando la veas:

an_american_crime_gif

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Anónimo dice:

    We Need To Talk About Kevin. Miami. ❤

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s