¿Qué ver en Netflix? (13 – 19 noviembre)

1) The Crown
2) Amanda Knox
3) The Reader

Queridos, espero que hayan aprovechado estos dos puentes para ver películas hasta que les sangren los ojos. Yo me esforcé por hacerlo. ¿Qué han visto esta semana? Aparte de todo lo que he visto en Netflix, fui a verme Café Society y salí aburrida. Mantengo mi teoría de que Woody Allen hace una película buena cada tercer intento y esta no fue el caso. De resto en cartelera no he visto más, ¿qué me recomiendan?

Mis recomendados de Netflix de la semana son: 

the_crown_poster

The Crown / Peter Morgan / serie / 2016 / 1 temporada 

Tengo un amigo que es como mi media mitad en cuanto a las series y ve todas, incluidas las que son “girly” (consíganse uno así). Él fue el que me anunció con bombos y platillos que habían subido The Crown a Netflix y yo corrí a ver qué era la bulla. TREMENDA.

Debo advertir que soy fan de las historias de la monarquía británica y que tomé partido en todo el escándalo entre Carlos y Diana, así que estoy mediada por un gusto de años. The Crown cuenta el ascenso al trono de Isabel II y lo hace magistralmente con un diseño de producción al que Netflix le invirtió 130 millones de dólares y 152 días de filmación. Cada capítulo pareciera un fragmento de una película con una cuota impresionante de expertos (Hans Zimmer en la banda sonora ❤ ). Clap clap clap.

A esa impecable factura, que incluye un palacio de Buckingham a escala real, se le suma el drama propio de la familia más famosa de Inglaterra, en el que Isabel II (Claire Foy) asume las riendas de un país con apenas 25 años y un esposo, Felipe de Edimburgo (Matt Smith), relegado a dos metros de ella.

Estrategias de poder, actuaciones asombrosas y diálogos dignos de copy-paste los harán conectarse con la corona.

Microgestos que harás cuando la veas:

the_crown_gif

amanda_knox_poster

Amanda Knox / Rod Blackhurst, Brian McGinn / documental / 2016 

Dudé mucho poner este documental aquí, sin embargo quiero que lo vean para que lo discutamos porque en eso se centra su valía. Yo la verdad estuve muy muy muy incómoda cuando lo veía.

Amanda Knox reconstruye el caso mundialmente famoso de una joven gringa del mismo nombre a la que en 2007 se le acusa de haber matado a su roomate, Meredith Kercher, cuando estaba de intercambio en Italia. Ella, quien por primera vez habla ante la cámara, se ve envuelta en una historia de incompetencia, misoginia y sensacionalismo, alimentada por los medios de comunicación y un policía que juega a ser la versión errónea de Sherlock Homes.

Los directores Rod Blackhurst y Brian McGinn entrevistan a la mayoría de personas que participaron del caso y les dan el tiempo suficiente para explicarse. Con esos testimonios nos ofrecen una radiografía sobre cómo se construye una asesina a punto de un periodismo sin principios y un sexismo tan parecido al de Alejandro Ordóñez.  Una pesadilla.

Personajes del documental que odié visceralmente: el comandante de policía, Giuliano Mignini, y el periodista del Daily Mail, Nick Pisa.

Microgestos que harás cuando lo veas: 

amanda_knox_gif.gif

the_reader_poster

The Reader / Stephen Daldry / película / 2008 

Ambientada en la Alemania nazi, esta es una película sexy y románticamente ñoña protagonizada por Kate Winslet y Ralph Fiennes. The Reader se centra en la relación que establece Hannah, una treinteañera, con Michael, un joven de 15 años, quien tendrá en ella su primer amor y su despertar sexual.

En los primeros 30 minutos vemos a un chico obsesionado por tener sexo y a una mujer que, aunque lo disfruta, está interesada en otra cosa: que él le lea. Un día, después de varios meses de romance, Hannah desaparece sin ninguna explicación y Michael queda con el corazón roto. Ocho años más tarde se reencuentran en un tribunal y empiezan a salir varios de sus secretos a la luz.

Microgestos que harás cuando la veas:

 the_reader_gif

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s