¿Qué ver en Netflix? (6-12 noviembre)

1) Punch-Drunk Love
2) Celeste & Jesse Forever
3) The Affair

Me iba como demorando en retomar mis posts de los domingos pero he tenido tannnnntas cosas que ni siquiera sé por dónde comenzar. Fue mi tercer año trabajando para ARTBO, la Feria Internacional de Arte de Bogotá, estuve viendo muchas películas de festivales y me mudé de casa, lo que me hizo estar sin internet varios días y alejada de todos.

Entre los mensajes que he recibido, hubo tres que me enternecieron mucho. El primero fue de alguien que tuvo que parar It Follows: “Mala idea verla de noche y sola” me escribió. Tuvo la misma experiencia que yo con las películas de miedo y mi filosofía de ¿por qué verlas de noche cuando se pueden ver en la mañana?

Otro de los mensajes fue de un lector bien comprometido que me mandó en Word 100 mejores películas del siglo XXI de la BBC. Me dijo cuáles eran sus favoritas, cuáles quería ver y cuáles, para él, estaban sobrevaloradas. Como les he dicho aquí varias veces, es ese diálogo (respetuoso) el que me gusta que surja de tantas películas que vemos. Prometo responderle pronto.

El último fue de alguien que quiero mucho y que me pedía recomendaciones de películas o series que hablaran sobre el amor pero que no fueran la típica chick flick que uno ve con las amigas. En parte este post es en honor a ella.

Mis recomendados de Netflix de la semana son: 

punch_drunk_love_poster

Punch-Drunk Love / Paul Thomas Anderson / película / 2002 

Aparte de que esta película les deja claro que comprar pudín para ganar millas de las aerolíneas es una mala idea, les ayuda a entender que cualquiera, por más extraño y freak que nos parezca, tiene en el amor su salvación.

Para los que creen que Adam Sandler es sólo comedia barata, Punch-Drunk Love comprueba lo serio que puede ser y sus múltiples matices cuando es dirigido por un genio como Paul Thomas Anderson. Aquí Barry Egan (Adam Sandler) es un bosquejo de ejecutivo con una vida nada envidiable. Tiene 7 hermanas que lo anulan constantemente, un traje azul que no se quita nunca y la peor de las suertes cuando llama a un servicio de sexo telefónico. En este caos, Lena Leonard (Emily Watson) insiste en salir con él y cuando uno la ve calmada porque Barry ha destruido a puños un baño de un restaurante, comprende que están hechos el uno para el otro.

P.D.: Aparece Philip Seymour Hoffman y yo soy fan número uno de Philip Seymour Hoffman.

Microgestos que harás cuando la veas: 

punch_drunk_love_gif

MrsMiracle_DVD_Sleeve

Celeste & Jesse forever / Lee Toland Krieger / película / 2012

Celeste (Rashida Jones) y Jesse (Andy Samberg), una joven pareja absolutamente adorada, han terminado después de años de matrimonio pero establecen que van a ser amigos. Ella se queda en la casa, él se muda al estudio del patio trasero. Su decisión molesta a sus amigos cercanos y disfraza su proceso de duelo en una amistad cómplice y demandante que no los deja avanzar. Entre la confusión, el humor y el dolor, ambos irán curando sus heridas mientras reconstruyen sus vidas.

Una hermosa lección sobre cómo el final de una relación no tiene porque ser destructiva e hiriente y cómo soltar al otro también es un acto de cariño.

Microgestos que harás cuando la veas: 

celeste_and_jesse_forever_gif

the_affair_poster

The Affair / Hagai Levi, Sarah Treem / serie / 2014 / 3 temporadas, primera temporada en Netflix

A esta serie llegué porque vi a alguien alabándola en Facebook. Cuando me metí a IMDB tenía 8,0 de calificación y no dudé en ponerla. Me gusta un montón. De un lado tenemos a Noah, un escritor que viaja a Montauk (Long Island) con su esposa y sus cuatro hijos a escribir su segunda novela en la casa de sus suegros megamillonarios e insoportables. Del otro lado está Alison, una mesera que no ha superado la muerte de su hijo y quien está casada con un ranchero con el que tiene problemas para comunicarse.

Noah y Alison se conocen en un restaurante de Montauk y desde el minuto cero hay un magnetismo entre ellos imposible de ocultar. La estructura narrativa permite ver la versión de ambos personajes, cuya intención es declarar ante la policía el comienzo y desarrollo de un romance que afecta una investigación de la que no sabemos nada.

Gran casting: Dominic West, Ruth Wilson, Maura Tierney y Joshua Jackson.

Microgestos que harás cuando la veas: 

fracture_gif

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s