¿Qué ver en Netflix? (11 – 17 septiembre)

1) The Big Short
2) The Act of Killing
3) Desperate Housewives

Esta semana he estado entre las clases de ninjutsu (¡sí! como las de “La Novia” en Kill Bill) y un trabajo con Publicaciones Semana que me encanta, que es ver películas, seleccionarlas y reseñarlas (gracias Júpiter en Libra). Por eso, no he podido ir tanto a cine -lo único que vi fue Free State of Jones, acá la tradujeron como El Valiente– y más bien he tratado de consumir películas a lo loco desde mi casa. ¿Ustedes qué han visto? ¿Vieron los recomendados de la semana pasada? Me han llegado recomendaciones de varios lectores y prometo verlas pronto para darles mis comentarios.

Yo, por ahora, estoy ansiosa por ver La La Land, de Damien Chazelle, el mismo director que hizo Whiplash (2014), y que abrió el Festival de Cine de Venecia. Me toca esperar hasta diciembre que la estrenen en Colombia o que algo maravilloso ocurra antes.

Mis recomendados de Netflix de esta semana son:

the_big_short_poster

The Big Short / película / 2015

Basada en un hecho real – la crisis financiera de la finca raíz 2007/2008- y contada a través de las voces de los protagonistas que predijeron el colapso del sector inmobiliario, el director Adam McKay se vale de otros recursos para que un tema denso y de denuncia brille en el cine. Y es McKay, miembro de Saturday Night Live y experto en sátira política, se vale del humor para hacer una comedia negra que explica los errores del sector considerado como el más estable en Estados Unidos.

Con un reparto indiscutible – Christian Bale, Steve Carrell, John Magaro, Finn Wittrock, Ryan Gosling – y la caricaturización de sus personajes, McKay resuelve la compleja terminología financiera que es difícil de seguir con infografías, apariciones de celebridades que se convierten en tutores (Selena Gómez, Anthony Bourdain, Margot Robbie), la ruptura de la cuarta pantalla (cuando los actores le hablan directamente al espectador) y una edición memorable. The Big Short en pantalla -porque también es libro- no es otra de las historias que nos presentan denunciando un sistema corrupto sino una película que entiende para qué es el cine y aprovecha sus recursos.

Microgestos que harás cuando la veas: 

the_big_short_gif

the_act_of_killing_poster

The Act of Killing / documental / 2012 

Este documental lo tenía en deuda hace rato. Dirigido por Joshua Oppenheimer, The Act of Killing pone a los perpetradores de las matanzas de Indonesia a recrear sus crímenes frente a la cámara (¿creen que en Colombia toleraríamos eso?), después de que el director trabajara por más de 10 años con sobrevivientes de la masacre de 500,000 comunistas en los años sesenta.

El experimento cinematográfico -muy a aplaudido en festivales- nos lleva a conocer a Anwar Congo (padre fundador de las milicias de ultraderecha Pemuda Pancasila (PP)) y sus amigos, quienes cuentan sus asesinatos tras el golpe de Estado en Indonesia con poco remordimiento y con extraña gracia pues exigen que la representación incluya sus géneros cinematográficos favoritos: escenas de gánsteres, westerns y musicales. Aquí ellos tienen toda la libertad creativa para definir el tono de su discurso, la construcción de los diálogos y las actuaciones de ellos y de las víctimas. Ficción y realidad entremezclados. Muy apropiado en estos tiempos de paz. ¡Véanlo ya!

Microgestos que harás cuando lo veas:

the_act_of_killing_gif

desperate_housewives_poster

Desperate Housewives / serie / 8 temporadas 

Una de las cosas que más me gusta de Netflix es regresar a series que amé, ver las que dejé a la mitad y empezar las que por alguna razón no he empezado. Me gusta también porque el proceso de verlas es fácil: no se abren un montón de ventanas, no hay virus, no hay que descargar subtítulos. Desperate Housewives fue una a la que le perdí el rastro muy temprano porque en el momento de su transmisión (y ahora) yo no me aguantaba los comerciales. He regresado a ella y ¡me encanta!

Desperate Housewives revela las intimidades de cinco amas de casa (Teri Hatcher, Felicity Huffman, Marcia Cross, Eva Longoria, Brenda Strong) que viven en Wisteria Lane, una calle del estado ficticio de Eagle State. El misterio que ronda la primera temporada es el suicidio repentino de Mary Alice, una de las 5 amigas que se convierte en la narradora de la historia. Cada temporada tiene como ingredientes principales el suspenso y el drama, que son posibles gracias a la llegada de nuevos vecinos. Los personajes tienen amplios matices, lo que los hace interesantes y fuertes en la trama pero lo que a mí más me interesa es la manera en que la serie rescata la perspectiva femenina en todos los ámbitos de la vida. ¡Brillante!

Microgestos que harás cuando la veas:

desperate_housewives_gif

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s