¿Qué ver en Netflix? (4 – 10 septiembre)

1) Chef’s Table France
2) Miss You Already
3) It Follows

Esta semana vi Nerve: un juego sin reglas (¿Leyeron mi reseña? ¿No? Clic acá) y me puse juiciosa a señalar cuáles películas había visto del listado de las 100 mejores películas del siglo XXI de la BBC. Ahora tengo que ver las que me faltan (¡39!) e ignorar todo lo demás. ¿A ustedes qué les parece? ¿Están de acuerdo? ¿Incluirían otras? ¿Cuáles? Bonito si me envían sus opiniones a lorenamachadofiorillo@gmail.com o me cuentan cuál ha sido para ustedes la mejor película de 2016 hasta el momento, pues estoy preparando mi propia lista del año.

Sin más preámbulos, estos son mis recomendados de Netflix de la semana:

chefs_table_france_poster.jpg

Chef’s Table: France / serie documental / 1 temporada 

Esta serie documental es una de mis favoritas de las producciones originales de Netflix. En parte porque está muy bien hecha, en parte porque la comida es un placer para mí y cocinar es una forma -me dirán cursi- de demostrar amor. Además toda la comida se ve riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiica y me da ganas de comer hasta brócoli porque lo hacen ver delicioso y digno del hashtag food porn.

El formato básicamente es una entrevista de 50 minutos con un chef mundialmente famoso que tenga un restaurante galardonado con ★★★ Michelin. Entramos en su cocina y nos cuenta cómo llegó hasta allí, cómo hace la selección de alimentos, cómo es su proceso creativo y en qué se inspira para presentar un plato. Al final uno se da cuenta que no se trata de comida, se trata de arte y que para ser así de grande hay que renunciar al ego. Un perfil emocionante + lecciones de vida.

Esta nueva entrega (Chef’s Table tiene subida en Netflix 2 temporadas + el spin off de Francia) se centra en los sabores de Francia en un recorrido con los chefs más innovadores de la región, como Alain Passard, Adeline Grattard, Alexandre Couillon y Michel Troisgros, quienes se sublevaron contra sus propias tradiciones.

No se la pierdan.

Microgestos que harás cuando la veas:

chefs_table_france_gif

miss_you_already_poster

Miss You Already / película / 2015 

Esta película, no apta para la gente con testosterona elevada, tiene todos los ingredientes para hacernos sacar el kleenex de la mesa de noche. Dirigida por Catherine Hardwicke, Miss You Already es una tragicomedia sobre la amistad femenina y es para que la vean con una amiga que sea muy unida a ustedes porque si no lo hacen así, ¿qué gracia tiene?

Milly (Toni Colette) y Jess (Drew Barrymore) son amigas desde pequeñas y son inseparables. Han estado juntas en todos los momentos importantes y triviales de sus vidas, y su armonía se ha mantenido gracias a sus contrastes. Milly es el drama y Jess es la calma, y su punto de encuentro es el sarcasmo en las conversaciones. Su relación se tambalea cuando una de ellas queda embarazada después de un tratamiento de fertilidad y a la otra le da cáncer de mama. Uno sabe lo que sigue (ustedes ya lo están suponiendo) pero no puede parar de verla porque la actuación de Toni Colette es increíble y porque las mujeres nos vemos identificadas con la relación de ellas y las que tenemos con nuestras amigas. ¡Que lloradera!

P.D.: Si la ven, no se concentren (como yo hice) en notar los errores del envejecimiento de los personajes y tengan lista la película de acción que verán después para recuperar lo poco que queda de ustedes.

Microgestos que harás cuando la veas: 

miss_you_already_gif

it_follows_poster

It Follows / película / 2014

Con las películas de miedo me pasa lo siguiente: O resuelvo el misterio en los primeros 10 minutos, o pienso todo el tiempo cómo habrán hecho la escena, o me asusto como Bambi cuando se murió su mamá. Con It Follows me pasó lo tercero.

El thriller atemporal de David Robert Mitchell inauguró Cannes el año pasado y es considerada una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos. Cuenta la historia de Jay (Maika Monroe), una chica -linda, popular, despreocupada- que empieza a salir con Hugh (Jake Weary). Una noche tienen sexo en la parte trasera del carro de Hugh y él le pone un trapo con cloroformo a Jay. Al levantarse, ella está amarrada a una silla de ruedas en un edificio abandonado y él le está pidiendo disculpas porque lo hizo para liberarse de un ente que lo acosaba y del que sólo se libera si tiene sexo con otra persona. Después de eso la vida de Jay cambia para siempre.

En It Follows el ente enemigo toma diferentes formas físicas para cazar a su presa, lo que hace que la protagonista esté en un constante ataque de pánico que tensiona al espectador y lo pone en estado de alerta. El clima enrarecido se refuerza con la banda sonora y la predilección por las tomas larrrrgas, por lo que comprendo si se tapan los ojos o se meten debajo de la cama.

Una verdadera sorpresa.

Microgestos que harás cuando la veas: 

it_follows_gif

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Carolina chica dice:

    Ame : Mis your already , impresionante película , un dramonon que vale la pena a ver y hasta repetir !

    Le gusta a 1 persona

  2. Anónimo dice:

    Extrañaba tus recomendados!

    Le gusta a 1 persona

    1. lorenamafi dice:

      La semana pasada también hubo. ¿Leíste?

      Me gusta

      1. Anónimo dice:

        Acabo de ver. No los había visto!!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s