¿Qué ver en Netflix? (28 agosto – 3 septiembre)

1) Fresh Dressed
2) Black-ish
3) Silver Linings Playbook

Agosto ha sido tan movido que me ha quedado poco tiempo para echarme en la cama a ver películas. Esta semana vi varios documentales en Ambulante Colombia y quiero que anoten: Mapplethorpe: Look at the pictures, Life,Animated, Tempestad y All These Sleepless Nights. Véanlos cuando puedan, porfitas.

Por cierto, quería aclararles algo. Algunos creen que Netflix me paga por escribir estos posts pero la verdad es que no recibo ni un regalo en la puerta de mi casa (guiño, guiño). Este blog nació como un ejercicio interesante para mí y la sección de los recomendados de Netflix de los domingos surgió luego de que mis amigos me preguntaran todo el tiempo qué ver en Netflix. Sentía que alguien debía hacer esa tarea porque uno siempre está buscando qué ver pero se demora mucho en encontrar algo chévere. Conmigo van a la fija.

Mis recomendados de Netflix de la semana son:

fresh_dressed_poster

Fresh Dressed / documental / 2015

Este es un entretenido análisis sobre lo estrecho que es el vínculo entre la moda y el hip-hop. Antes de que llegaran a las pasarelas los atuendos holgados, los tenis y las chaquetas de jean con taches, toda una generación de músicos y diseñadores se hacían un campo en las calles de Brooklyn para diferenciarse de los demás por medio de su look.

Dirigido por Sacha Jenkins, Fresh Dressed es una crónica de la evolución de la moda urbana y es un estudio sociocultural de cómo la gente perseguía el concepto de “buena ropa” de manera aspiracional. Además, explora la historia desde Cross Colours, que materializó el gusto de los jóvenes negros en una marca, con material de archivo y testimonios de Kanye West, Sean Combs, Pharrell Williams, Andre Leon Talley, entre otros.

Microgestos que harás cuando lo veas:

fresh_dressed_gif

blackish_poster

Black-ish / serie / 1 temporada

Tengo tanta ansiedad por encontrar buenas nuevas series (estoy en crisis después de Game of Thrones y Stranger Things) que mi modelo es el clásico ensayo y error. Vi The Get Down, luego de la estrategia de Netflix con Jorge Barón, y me pareció floja por la edición, las actuaciones y el soundtrack, entonces caí inocentemente en Black-ish, una de las sitcoms de ABC, y no me pude despegar.

Aunque no es El príncipe de Bel-Air ni se acerca un tris a Modern Family <3, Black-ish es divertida y uno le va cogiendo el gusto de a poquitos, pues en el primer capítulo no sabía si seguir o parar. Lo cierto es que ya terminé la temporada que está subida en Netflix y me dejé atrapar por los pormenores de la familia Johnson.

Dre (Anthony Anderson) y Bow (Tracee Ellis Ross) son una pareja de clase media-alta de Los Ángeles que tiene 4 hijos y que lidia con los problemas habituales de la crianza. Su fortaleza, y por la que ha sido varias veces aplaudida y nominada a los premios Emmy, es saber incluir en sus eventos cotidianos temáticas propias de una cultura que está perdiendo sus propias tradiciones y hablar de identidad racial sin tapujos.

No es mi favorita pero tiene potencial.

P.D.: En esta primera temporada salen Morfeo (Laurence Fishburne como el abuelo) y Raven (Raven-Symoné como la hermana de Dre).

Microgestos que harás cuando lo veas:

blackish_gif

silver_linings_playbook_poster

Silver Linings Playbook / película / 2013

Ay. Esta película me gusta por dos cosas: resaltan lo importante que es amar las rarezas del otro y nos revela cómo los problemas pueden arreglarse con el baile. Cuando la vi en cine me gustó mucho y quise repetirla para ver si me seguía gustando igual. Y sí.

Pat (Bradley Cooper) es un profesor bipolar que regresa a casa después de estar 8 meses en una clínica psiquiátrica a causa de haber atacado al amante de su esposa y Tiffany (Jennifer Lawrence) es una viuda joven que lidia con su duelo acostándose con todos los hombres con los que se topa. Cuando se conocen, no se toleran, pero poco a poco forjan una amistad y deciden ir juntos a una competencia de baile, donde cada uno expone sus verdaderos sentimientos por el otro.

Dirigida por David O. Russell, quien adaptó la novela de Matthew Quick, Silver Linings Playbook hace reír y muestra el magnetismo que existe entre los protagonistas, provocando que uno como espectador los quiera ver juntos todo el tiempo y sufra por sus torpezas.

Aguanta para pizza.

Microgestos que harás cuando la veas:

silver_linings_playbook_gif

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s