¿Qué ver en Netflix? (7 -13 agosto)

1) Stranger Things
2) La Marche de l’empereur
3) 10.000 K.M. 

Luego de mi ausencia de julio, me gusta volver para celebrar el primer año de este blog con nuevos contenidos, secciones, invitados especiales y mucho mucho cine. ¿Leyeron la reseña de Sing Street? ¿No? Clic acá y comentarios después de verla a lorenamachadofiorillo@gmail.com ¡Es muy divertido leerlos!

Esta semana vi en cines Saudó:laberinto de almas, la película de terror de Jhonny Hendrix Hinestroza, y déjenme decirles que me asusta más bajar al parqueadero de mi casa a la medianoche que eso. Es una lástima porque el tráiler era prometedor pero la película es una gran dosis de somníferos mezclada con actuaciones flojas y un guion inconexo.

P.D.: Este mes aprendí que una de las tildes que quitó la RAE fue la de “guion”. Yo todavía me entristezco por la tilde de “solo”. Snif.

Los recomendados de Netflix de la semana son:

stranger_things_poster

Stranger Things / serie / 1 temporada (8 capítulos)

A pesar de que llegué tarde a la conmoción que causó Stranger Things desde el 15 de julio, me bastó un fin de semana para ponerme al tanto y volverme otra fanática de esta serie dramática de ciencia ficción que reúne lo mejor de las producciones de los ochenta. Y es que Stranger Things es E.T. + The Goonies + Close Encounters of the Third Kind + The Shining + Alien y honra el legado de Stephen King, John Carpenter, George Lucas y Steven Spielberg con una historia que involucra fuerzas sobrenaturales, un niño desaparecido y una niña con poderes mentales.

Ambientada en la ciudad de Hawkins, Indiana a finales de 1983, Stranger Things empieza cuando Will (Noah Schnapp), un niño de 12 años, desaparece misteriosamente luego de haber estado jugando Calabozos y Dragones con sus amigos Mike (Finn Wolfhard), Lucas (Caleb McLaughlin) y Dustin (Gaten Matarazzo). La búsqueda de Will los llevará a encontrarse con Eleven (Millie Bobby Brown), una niña de pocas palabras y habilidades telequinéticas, quien los adentrará a un mundo de monstruos, experimentos científicos y secretos del gobierno.

Si bien la han llamado la mejor serie del 2016, sus creadores los hermanos Duffer (Matt y Ross) se la presentaron a más de 15 cadenas antes de llegar a Netflix. Algo así como lo que le pasó a J.K. Rowling con Harry Potter. Inmediatamente salió al aire, la crítica y el público la acogieron tan bien que aseguró su segunda temporada y se convirtió en un ejemplo más de cómo Netflix, con su indescifrable algoritmo, ha vuelto a dar en el clavo al apelar a la nostalgia.

Stranger Things tiene los walkie-talkies, las bicicletas, los juegos de rol, la ropa, el Atari, la música con sintetizador, la canción de The Clash y a Winona Ryder para ser la viva imagen de una época que hoy está de vuelta tanto en la moda como en el cine. Netflix nos está dando todo lo que queremos ver, son brillantes.

¡Véanla! (y explíquenme por qué nadie, ni la mamá, lloró la muerte de Bárbara).

>>> Niño favorito: Dustin ❤

giphy

>>> Miren este video para que vean las referencias de Stranger Things por escenas

Microgestos que harás cuando la veas

stranger_things_gif

el_viaje_del_emperador_poster

La Marche de l’empereur / documental / 2005 

No entiendo por qué no había visto este documental francés si los documentales de animales son lo más lindo/triste que hay y esa dualidad lo hace perfecto.

La Marche de l’ empereur/March of the penguins/El viaje del emperador muestra la travesía anual que emprenden los pingüinos emperadores en otoño, cuando abandonan el mar para ir a anidar y cuidar a sus crías de los depredadores y las bajas temperaturas.

Dirigido por Luc Jacquet, quien pasó 14 meses en la Antártida filmando, El viaje del emperador se centra en una pareja de pingüinos y su lucha por concebir y mantener sano y salvo a su pingüino bebé. Lo gracioso es que los actores Charles Berling y Romane Bohringer le prestan sus voces a los pingüinos haciendo de este documental un drama romántico, en el que la madre va en busca del alimento y el padre se encarga de proteger el huevo durante dos meses. Las imágenes son bellísimas.

Consejo: véanlo cuando no tengan nada nada de sueño.

Microgestos que harás cuando lo veas:

el_viaje_del_emperador_gif

10.000 KM_poster

10.000 KM / película / 2014 

Había escuchado muchas cosas sobre esta película pero cuando la puse e iban 15 minutos y todavía no entendía nada de lo que decían los protagonistas me estaba desesperando. Como la quería ver mucho lo que hice fue ponerla desde el principio con subtítulos en inglés y a la mitad ya entendía todo y los quité.

No quiero que mi sordera/incomprensión los desanime a verla porque me parece que 10.000 KM, la ópera prima de Carlos Marques-Marcet, es una película rescatable. Tiene elementos de 500 Days of Summer (2009) y Her (2013), pues narra el intento de supervivencia de una relación amorosa a distancia por medio de la tecnología.

Álex (Natalia Tena) y Sergi (David Verdaguer) están enamorados, llevan 7 años juntos y viven juntos en un apartamento en Barcelona. Están en ese momento de la relación en el que quieren formar una familia pero a ella le sale una residencia como fotógrafa de un año en Los Ángeles y ambos deciden que es una oportunidad que no se debe rechazar. Como ella viaja y él se queda en España, estarán obligados a mantener su relación a punto de videollamadas pero la distancia les empezará a pesar a medida que pasen los días.

Lo que a mí más me gustó fue lo fiel que es la película cuando retrata las distintas etapas por las que atraviesa una relación que se pone a prueba y los recursos que utilizan para que no muera, además de la escena del principio que me hizo acordar a varias amigas y ex novios. Un guion bien construido y unas actuaciones extraordinarias nos indican que por más que intentemos lo virtual no vence a la realidad.

Microgestos que harás cuando la veas:

10.000 KM_gif

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s