Película: Sing Street (2016)

sing_street_poster.jpeg

Sing Street / John Carney / 2016 / ★★★★☆

Desde hace muchísimo tiempo quería empezar a escribir sobre las películas que veo tanto en los cines como en Internet. Contarles qué me parecen, qué me motivó a verlas, por qué me atraparon o por qué no. No lo había hecho por cuestión de tiempo pero aprovechando que este mes el blog cumple 1 año al aire quiero darles nuevos contenidos.

A partir de hoy escribiré posts exclusivos sobre una película, una serie o un documental, y trataré que sean del 2016. Los domingos seguirán reservados para mis recomendados de Netflix y más adelante tendré otras secciones.

Arranco con lo que nos interesa hoy: SING STREET

Sing Street, dirigida por John Carney, hizo que me acordara mucho a We are the best! y me gustó tanto como We are the best! (2013). Es ligera, es divertida, es melancólica y trata sobre un adolescente, Conor (Ferdia Walsh-Peelo), que quiere hacer música para impresionar a una chica.

Situada en Dublín de los 80’s, Sing Street es el reflejo exacto de la época y de un grupo de jóvenes que, queriendo hacer música sin tener idea de tocar un instrumento, deciden formar una banda al estar enloquecidos por lo que parece ser lo más revolucionario: ¡los videos musicales! Con esa idea en mente, Conor, quien termina siendo el líder de una banda de desadaptados, convence a su traga, Raphina, de que sea la protagonista del video de su primera canción. Así arranca todo.

En medio de la trama principal (el amor entre Conor y Raphina) es interesante ver la transformación de la banda a medida que exploran distintos artistas y definen cuál es su sonido. Pasan de un pop sintético a algo new-wave a algo que ellos denominan “futurista”. Y a medida que eso ocurre, sus looks van cambiando. Cuando escuchan Duran Duran, Conor es igualito a Simon Le Bon; cuando oyen a The Cure, Conor termina siendo el doble de Robert Smith. Es esa búsqueda de identidad, tan propia de la adolescencia, y las ganas de encontrar las personas que compartan tus mismas y raras obsesiones, lo que hace a esta película grandiosa.

Hay muchas escenas memorables como cuando cada uno de los miembros de la banda sacan los atuendos que van a usar para la grabación del primer video musical o cuando se ponen las máscaras del padre del colegio en pleno concierto. Todas ellas están dirigidas con mucha naturalidad y aún con el humor negro de los irlandeses se siente tan real que conmueve.

Veredicto: Con Sing Street lloré, reí y me dieron muchas ganas de hacerme peinados voluminosos.

Lo que más me gustó: El look de los personajes, la frase: “Your problem is that you’re not happy being sad” y ….

sing_street_still_02

Lo que menos me gustó: El final :/ Toda la película es increíble y los últimos minutos parecen hechos a las carreras.

¿Dónde verla?: Yo la vi en cines (durante IndieBo) pero pueden hacer clic aquí y verla ya ya ya.

P.D.: ¡Oigan el playlist en Spotify!

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Anónimo dice:

    hubiera
    sido genial que terminará en un Concierto o algo así…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s